Amazon Luna, la sencillez de Amazon en el cloud gaming

Amazon ha lanzado ya en EEUU sus sistema de juegos en la nube con Ubisoft como principal proveedora de títulos y una fórmula que hace de la plataforma de Bezos una de las más prometedoras en el mundo de cloud gaming.

Amazon venía siendo nuestra tienda de emergencia los últimos años. Algo así como el 24h del mundo donde podíamos encontrar aquello tan específico que necesitábamos sin necesidad de salir de casa. Es evidente que en eso, la compañía fundada por Jeff Bezos es la indiscutible número uno mundial.

Ahora, la multinacional estadounidense ha entrado en un mundo no del todo desconocido para ellos pero sí cuanto menos extraño. El cloud gaming está llegando con una fuerza impensable hace unos años a nuestras vidas y la lucha de las grandes empresas por hacerse un hueco en un sector potencialmente rentable es evidente. En esta guerra de mercado se presenta Bezos con Amazon Luna, el servicio de videojuegos en la nube que actualmente funciona únicamente Estados Unidos a 1080p/60 fps y promete 4K/60 fps en un futuro no muy lejano.

amazon-luna

¿Qué es Amazon Luna?

Amazon Luna es un servicio de juegos en la nube que ya está disponible en EEUU y que próximamente irá llegando al resto de regiones del mundo. La plataforma de Bezos es una de las más sencillas de utilizar ya que como la propia Amazon promete, no requiere de ningún tipo de hardware que no tengas ya. Incluso el mando propio de Amazon Luna es prescindible ya que el servicio es compatible con mandos de Xbox y Playstation. Incluso podremos usar nuestro teclado y ratón habituales.

El sistema de juego es como el que ya conocemos de otras plataformas y no requiere de descargas ya que los juegos están almacenados en los servidores, nuestro hardware simplemente reproduce la partida de forma remota allá donde nos encontremos. Amazon Luna funciona en PC, MAC, Fire TV y aplicaciones web para iPhone y iPad.

¿Cómo funciona Amazon Luna?

A día de hoy solo se puede acceder a Amazon Luna desde EEUU mediante invitación y la compra del mando está limitada a usuarios que dispongan de dicha invitación.

Amazon Luna dispone de dos servicios posibles a contratar, Luna+ y Ubisoft+. De momento el servicio de Ubisoft+ es una beta y se desconocen algunos de los detalles que incluirá. Lo que sí sabemos es que amplía la biblioteca con varios juegos de Ubisoft como la saga Watch Dogs, Far Cry o Ghost Recon, que podrán ejecutarse también a 4K tan pronto este servicio esté disponible. En cuanto al precio, 5’99$ al mes para Luna+ y 14’99$ para Ubisoft+.

amazon-luna

Ahora supongamos que recibes una invitación. Los pasos a seguir son sencillos, simplemente debes contratar uno de sus dos servicios, o los dos, y ya dispondrás de una gran biblioteca de juegos en los que se encuentran títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Control, Resident Evil VII o Metro Exodus.

Una de las grandes ventajas de Amazon Luna es que nos da la posibilidad de jugar a dos pantallas simultáneas. No, no creemos que sea necesario que estés jugando a dos juegos a la vez, pero si nos parece útil para compartir la suscripción con un amigo o familiar.

Los requisitos técnicos para acceder al servicio de Amazon son relativamente bajos, aunque están por encima de los de otras plataformas. Necesitaremos un PC con Windows 10 y con DirectX 11. En Mac necesitaremos una versión OSX 10.13+. También se puede ejecutar mediante Fire TV stick de segunda generación o superior (recomendado en 4K), mediante Fire TV Cube o con los televisores Toshiba e Insignia Fire TV Edition. Además de una conexión mínima de 10 mbps (35 mbps para jugar a 4K).

amazon-luna

¿Qué ofrece Amazon Luna?

La principal ventaja de Amazon Luna es su comodidad y las facilidades que otorga al usuario, que no necesita de nada más que suscribirse al servicio y comenzar a jugar.

Además el servicio de Ubisoft+, convirtiendo a la desarrolladora francesa en la principal proveedora de títulos y de la posibilidad de poder disfrutarlos desde el primer día, hacen de Luna una plataforma de cloud gaming muy a tener en cuenta.

Por su parte el servicio base, Luna+, ofrece horas ilimitadas de juego, dos pantallas simultáneas, un catálogo de juegos algo menor que el de la suscripción de Ubisoft+, la posibilidad de jugar a 1080p/60fps y disponibilidad absoluta para ejecutar tus juegos en cualquier dispositivo móvil, PC, Mac o Fire TV stick. Además, como era de esperar, el servicio es compatible con Alexa, lo que nos da la posibilidad de ejecutar o cerrar los juegos con la voz.

amazon-luna

Otra de las ventajas es que puedes suscribirte indistintamente al servicio que quieras, no es necesario suscribirse a Luna+ para disponer de Ubisoft+ y viceversa, por lo que podrás pagar solo por lo que necesites en cualquier momento.

Finalmente Amazon se ha lanzado al mundo del cloud gaming y tiene decidido ir a por todas. Con una política de entrada al mercado poco agresiva y permitiendo a los usuarios seguir usando los mandos, teclados y ratones que ya tienen por casa, Amazon Luna pretende conseguir una oportunidad por parte de la comunidad gamer. Veremos cómo evoluciona esta nueva propuesta, su evolución en el mercado internacional y si consigue hacerse un hueco importante en el mundo del cloud gaming.

Ir arriba