Nvidia GeForce Now: Características y funcionamiento

La plataforma de streaming de videojuegos Nvidia Geforce Now es sin duda una de las más competentes por precio y servicios. En Cloudgaming.es te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta novedosa manera de entretenimiento.

Siempre hemos asociado a Nvidia y su gama GeForce con el mundo de los videojuegos y su plataforma GeForce Now estrecha aún más la relación entre Nvidia y el gaming. Nvidia fue una de las primeras marcas en abrirse paso a experimentar el mundo del cloud gaming. Lo hizo mediante una beta cerrada que funcionaba por invitaciones y que no tenía muy en cuenta los requisitos mínimos para los equipos de los usuarios. GeForce Now es hoy, para los usuarios, la mejor experiencia del cloud gaming disponible en el mercado, no solo por su sencillez, sino también por su bajo precio, siendo el servicio de juegos en la nube más barato disponible en el mercado.

Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a lo importante, resolver todas esas pequeñas dudas que te abordan acerca de lo que Geforce Now puede ofrecerte y cómo sacarle todo el partido a tu suscripción.

¿Qué es GeForce Now?

GeForce Now es el servicio de cloud gaming lanzado por Nvidia que permite disfrutar de una gran biblioteca de juegos en tu portátil, PC, Mac, SHIELD TV o dispositivo Android en cualquier momento y en cualquier lugar. Al contrario que Game Pass o PS Now, GeForce Now además de una lista de títulos gratuitos dispone también de un catálogo de juegos compatibles no incluidos de forma gratuita, es decir, si compras un juego en Steam o Epic compatible con GeForce Now, podrás ejecutarlo en los dispositivos antes mencionados mediante la aplicación de Nvidia.

El servicio de Nvidia GeForce Now solo está disponible en la actualidad para Norteamérica y Europa, por lo que nuestros lectores sudamericanos tendrán que esperar a que Nvidia se decida a ampliar el servicio a más territorios.

nvidia-geforce-now

Qué ofrece y requisitos de GeForce Now

El catálogo que ofrece esta plataforma es infinito y sus posibilidades aún más. Casi cualquier juego que hayas comprado en las tiendas de Steam, Epic o UPLAY estará disponible para jugarlo desde tu smartphone y en cualquier lugar.

Los requisitos son bastante aceptables para los equipos de gama baja con los que contamos a día de hoy, ya que las exigencias las podrían cumplir perfectamente ordenadores de hace 7 u 8 años.

nvidia-geforce-now

Gráficamente la plataforma da la posibilidad de jugar a 1080p y 60fps estables con una conexión de unos 25Mbps. Además necesitaremos una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 600 series, AMD Radeon 3000, Intel HD graphics 2000 o superior a éstas en sus respectivas marcas.

En lo que a la CPU se refiere, la plataforma exige un Intel Core 2 Duo o superior para ejecutar debidamente el streaming, además de 4GB de memoria RAM. Por último el sistema operativo en el caso de Mac debe ser Mac OS 10.10 o superior y en caso de tener un PC necesitaremos que la versión de nuestro sistema operativo sea Windows 7 o superior.

En cuanto a los periféricos que necesitarás para jugar son los que imaginas, el mismo mando que has utilizado toda la vida puede servirte para jugar en PC, pero si los que buscas es una experiencia diferente en tu smartphone puedes acudir a la web de Nvidia, que te recomendará mandos para móviles como los Razer Kishi, con una distribución similar al mando de Xbox, o los Glap Play P/1, diseñados con agarraderas laterales para aportar volumen y favorecer la ergonomía.

Mandos-smartphone-nvidia-geforce-now

¿Cuánto cuesta GeForce Now?

Como ya hemos mencionado antes, GeForce Now es el servicio de streaming por excelencia en lo que a precio se refiere. Los usuarios disponen a día de hoy de dos posibilidades para suscribirse.

La primera y aparentemente más atractiva es la suscripción gratuita que nos permitirá jugar de forma ininterrumpida durante una hora al día. Para los que necesiten más, Nvidia también tiene disponible la suscripción fundadores, que ofrece acceso prioritario a los servidores, RTX y duración indefinida de las sesiones de juego por tan sólo 5’49€ al mes. En este momento en la web hay disponible una oferta para suscribirnos durante seis meses por 27’45€, lo que significa que nos estaríamos ahorrando un mes en total.

nvidia-geforce-now

En resumen, Nvidia GeForce Now ofrece ofrece un sistema de entretenimiento total en lo que a videojuegos se refiere. Unos bajos requisitos para una experiencia jugable más que decente es la apuesta de la gigante estadounidense para hacerse un hueco en el mundo del cloud gaming, que está en plena efervescencia con la irrupción de Stadia, Xcloud, PS Now, o Luna.

Sin duda que la carrera por el mercado de los juegos en la nube abre un nuevo panorama en lo que al futuro de los gigantes de los videojuegos se refiere. Aún así Nvidia ha apostado por un sistema diferente que no entra en guerra con los demás servicios, sino que los complementa permitiendo a los usuarios disponer de todo el catálogo que hayan obtenido previamente en diferentes plataformas. Veremos cómo evoluciona esta nueva guerra de los videojuegos y que tal le va a Nvidia con este fantástico servicio a precio.

Ir arriba