Playstation Now, la reinvención de Sony

El servicio de juegos en la nube de sony es un imprescindible para usuarios de playstation, dado su amplio catálogo, la posibilidad de jugar a clásicos de PS2 y su precio ajustado, supone un gran aliciente para explorar la plataforma.

Desde mediados de los noventa y tras un acuerdo fallido con Nintendo, Sony se lanzó al mercado de los videojuegos con Playstation, una consola pensada para ocupar la tercera plaza de ventas tras Super Nintendo y Mega Drive. La realidad sorprendió incluso a la propia Sony, que vio como su sistema se estableció en primera posición de ventas mundiales, situando a Playstation como la más vendida de su generación y a sus sucesora, playstation 2, como la consola más vendida de la historia.

A día de hoy el mundo del videojuego está cambiando, ahora todo empieza a girar entorno al formato digital y es algo a lo que las más grandes deben amoldarse si no quieren resignarse a desaparecer de esta escena. Es por eso que más allá de permanecer inmovil ante el avance generacional, Sony decidió mover ficha y sacar al mercado su propio sistema de juegos en la nube, Playstation Now.

ps_now_cloud_gaming

¿Qué es Playstation Now?

Como ya hemos explicado, PS Now es el nuevo sistema de videojuegos en la nube ofrecido por Sony para los usuarios de Playstation. Además, también puede ser ejecutado en PC si se cumplen unos requisitos mínimos como son disponer de un sistema operativo Windows 7 o superior, un procesador Intel Core i3 a 2,0 GHz o superior, 300 MB de almacenamiento disponible en el disco duro, 2GB de RAM además de una conexión mínima de 5 mbps. Estos requisitos son más que aceptables teniendo en cuenta que casi cualquier equipo actual los cumple sin ningún tipo de problemas.

Cabe destacar que al jugar a tus videojuegos de PS Now en PC, únicamente podremos hacerlo vía streaming, los juegos no se podrán instalar en el ordenador, como sí ocurre en otros servicios como Xcloud.

¿Cómo funciona Playstation Now?

Es bien sencillo, si dispones de una Playstation 4 simplemente tendrás que asegurarte de pagar el servicio y acceder mediante el el icono que encontrarás en el menú de inicio de tu consola. De este modo accederás de forma inmediata a un gran catálogo de juegos y exclusivos de la plataforma como lo son Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Shadow of the Colossus, The Last Of Us, la saga Mafia y un amplio etcétera que te hará conmocionar entre tantos títulos de renombre.

Dado que los juegos no se descargan, necesitaremos de una buena conexión estable a la red. Si bien es cierto que el mínimo recomendado es de 5 mbps, una conexión de 100 mbps o más nos otorgará una experiencia de juego mucho más fiel a lo que estamos acostumbrados, con un input lag imperceptible y una fluidez digna de los juegos físicos. Además, una mejor conexión nos ayudará a desbloquear limitaciones gráficas y experimentar el juego en 4K.

Para jugar en PC, como hemos comentado en el apartado anterior, la experiencia es algo peor ya que únicamente podrás disfrutar de la experiencia vía streaming, para lo que en alguna ocasión encontrarás colas de espera de más de 15 minutos.

Además, es reseñable que no necesitas estar suscrito a PS Plus para disfrutar del catálogo de PS Now. Simplemente necesitarás una suscripción PS Plus aparte si quieres disfrutar del servicio de juegos online y disfrutar con tus amigos de la experiencia total de videojuegos que Playstation ofrece.

playstation_now

¿Qué ofrece Playstation Now?

Lo que nos ofrece PS Now es  un infinito catálogo de videojuegos, los cuales podremos disfrutar en nuestra consola Playstation 4, Playstation 5 o PC. Y este es uno de los problemas de la plataforma, únicamente ofrece juegos, muchos, sí, pero otras plataformas están evolucionando su oferta siendo más un tipo de servicio multimedia.

En cuanto al catálogo, lo único que se echa de menos es disponer de los juego exclusivos de la plataforma el día de lanzamiento, ya que siendo cierto que la oferta es tremenda, se extraña un poco la falta de títulos nuevos en la biblioteca de Playstation Now.

¿Cuánto cuesta Playstation Now?

Una de las mejores noticias de PS Now es su precio, y es que encontramos diferentes ofertas para todos los tipos de usuario. En primer lugar y para los más indecisos existe una prueba gratuita de siete días para experimentar el potencial del servicio de cloud gaming de Sony. Una vez cumplido el plazo dispondremos de tres opciones de suscripción que pasan por pagar 9’99€ al mes, 24’99 el trimestre o 59’99 de suscripción anual.

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que ofrece ( más de 700 títulos entre PS2, PS3 Y PS4) es sin duda una gran opción a la hora de plantearte suscribirte a un único servicio de cloud gaming, más aún si ya eres usuario de Playstation 4 y planeas continuar en esta nueva generación ligado a la plataforma de Sony.

ps-now

En definitiva, la plataforma ideada por Sony es un aliciente más por el que vale la pena obtener una Playstation como consola principal pero aún necesita pulir algunos aspectos como las colas de espera, que afectan a la experiencia de juego o una suscripción única, en la que tanto PS Plus como PS Now vayan unidas. Tal y como hace Microsoft con Game Pass Ultimate.

Ir arriba