Vortex Cloud Gaming, un digno competidor para el mercado del cloud gaming

Con el apoyo de IBM llega Vortex Cloud Gaming, el servicio de juegos en la nube enfocado para PC gamers, Con servidores ubicados en nueve regiones, la nueva plataforma de cloud gaming pretende abarcar un gran mercado con un buen producto.

La carrera por el mercado del cloud gaming lleva ya tiempo disputándose, aunque todavía no hay vencedor. Es por eso que cada vez más empresas se atreven a lanzar su servicio de juegos en la nube y pelear por un hueco en uno de los mercados más rentables y populares del mundo, el gaming.

Así se presenta Vortex Cloud Gaming, como una plataforma independiente a las consolas con un servicio fiable para Android, PC y Mac. Desde todo el mundo nos llegan a diario noticias sobre empresas y nuevas plataformas para poder disfrutar del cloud gaming. Vortex es una más de las muchas opciones que cada día aparecen en el mercado y de la que esperamos cosas importantes en un futuro.

vortex-cloud-gaming

¿Qué es Vortex?

Como ya imaginarás Vortex Cloud Gaming es un servicio de juegos en la nube al que los usuarios pueden suscribirse y disfrutar al instante de un extenso catálogo de videojuegos en su dispositivo Android, PC y Mac.

Mediante diferentes suscripciones disponibles (Basic, Pro y Ultra) los usuarios eligen cual se adapta más a sus exigencias dependiendo del catálogo que necesiten e incluso las horas de juego mensuales de las que quieran disponer.

Vortex Cloud Gaming cuenta con servidores en nueve regiones, incluyendo Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el sur de Asia.

Además, Vortex cuenta entre sus socios más importantes con IBM, la multinacional tecnológica ha apostado por el proyecto de los juegos en la nube de la mano de Vortex, lo que hace aguardar grandes sorpresas de cara a un futuro no muy lejano.

¿Cómo funciona Vortex?

Como cualquier otro servicio de cloud gaming, simplemente tendrás que suscribirte mediante un pago mensual. Desde ese instante ya podrás acceder desde la web o la app a todo el catálogo de videojuegos que ofrece sin necesidad de descargarlos, simplemente accede y juega al instante.

Cabe recordar que necesitarás un dispositivo compatible con la aplicación para poder lanzar los juegos. La propia Vortex recomienda como mínimo una versión de Windows 10 en PC, Android 5.0 para smartphone, tabletas o smart tv y Mac OS 13.10 para dispositivos Apple.

También recomiendan en cuanto a la conexión, disponer de un mínimo de 10 mbps, wifi a 5 GHz y 4G en dispositivos móviles. Si no estás seguro de si tu conexión es lo suficientemente estable para utilizar el servicio de Vortex, en su web ofrecen un test de ping que evalúa tu conexión para que no te quedes con la duda.

¿Qué ofrece Vortex?

El principal atractivo de Vortex es la facilidad para acceder tanto al servicio como al catálogo, que recuerda al buscador de Steam, por lo que le resultará muy familiar a la mayoría de usuarios, ordenando los juegos por disponibilidad según la suscripción elegida, género, características o el tipo de control a utilizar ya sea mando, teclado y ratón o solo ratón.

En cuanto a su catálogo no hay mucho que resaltar que no encontremos ya en otros servicios que sí están ya disponibles en España y mucho más baratos. Los títulos más populares son Grand Theft Auto V, The Elder Scrolls V: Skyrim, Monster Hunter: World, Doom y The Witcher 3.

vortex-cloud-gaming

Además Vortex no necesita de ningún tipo de hardware extra, por lo que el único pago que debes realizar es el de la suscripción mensual que más se amolde a tus exigencias.

Al contrario que en otros servicios, ninguna de las suscripciones a Vortex ofrece la posibilidad de jugar en diferentes pantallas de forma simultánea, por lo que imposibilita el compartir la cuenta con amigos o familiares.

Como en otros servicios de cloud gaming, podemos estar jugando en nuestro PC o Mac, cerrar la partida y continuarla en el punto exacto en el que lo dejamos en nuestro smartphone o tableta al instante.

¿Cuánto cuesta Vortex?

Vortex Cloud Gaming ofrece tres tipos de suscripción a sus usuarios. La suscripción Basic tiene un precio de 9’99$ al mes e incluye la posibilidad de jugar en HD en Android, Windows y Mac, con un límite de 50 horas mensuales y una biblioteca de 73 juegos. La suscripción Pro cuesta 18’99$ e incluye la posibilidad de jugar a Full HD 1080p en cuanto está habilitado, 80 horas mensuales de juego y una biblioteca de 167 juegos. Por último la suscripción Ultra, con un pecio de 27’99$ ofrece lo mismo que la suscripción pro pero aumentando hasta 140 las horas de juego mensuales disponibles.

vortex-cloud-gaming

Con todo esto se presenta Vortex Cloud Gaming a la fiesta de los juegos en la nube. Un servicio nada ostentoso pero estable, unos socios fuertes como IBM o MCI que le aportan valor a un producto cada vez más popular como lo es el de los juegos en la nube.

En definitiva, Vortex es una plataforma enfocada para el usuario de videojuegos en PC o Mac que dispone de tiempo limitado para jugar pero que no quiere renunciar a grandes títulos. Si la plataforma consigue comprender las necesidades del usuario medio podría ampliar este espectro y llegar a un público más amplio. Al menos en un país tan consolero como es España se antoja difícil que consiga un lugar importante en el mercado si no varía sus condiciones e incluso su precio.

Ir arriba